NoticiasNoticias locales

Actions

Escasez de flores para San Valentin

Posted at 10:05 PM, Feb 03, 2023
and last updated 2023-02-03 23:05:49-05

CORPUS CHRISTI, Texas — El amor está en el aire durante el mes de febrero, con el Día de San Valentín en la mente de quienes están rodeados de personas especiales en su vida.

"San Valentín es como un día para mostrar amor", dijo Faith Reyes, residente de Corpus Christi. "No solo específicamente para tu pareja, sino también para tu familia y tus seres queridos. Solo toma un día extra para repartir amor extra".

Reyes dijo que hay diferentes formas de demostrar amor. En el Día de San Valentín, dar regalos es uno de los primeros pensamientos que nos viene a la mente. Ella dijo que el chocolate, los ositos de peluche y las flores son alimentos básicos para las fiestas.

"Para mí, creo que las flores son hermosas", dijo. "Así que lo veo como cuando lo están dando, están diciendo 'eres hermosa para mí'".

LaToya Rodríguez quería compartir ese sentimiento utilizando su pasión para abrir una floristería llamada Rose Soiree.

"Las flores están ahí para nosotros en todos los momentos de nuestra vida, ya sea en momentos felices o tristes, y solo quería llevar esa alegría a la gente todos los días". Rodríguez dijo.

Sin embargo, el trabajo del amor vino con desafíos desde el principio. Decidió abrir su negocio en 2020, luego golpeó COVID-19.

“Dejé mi trabajo y dos semanas después estábamos en cuarentena. Entonces, no había vuelta al trabajo después de eso, y solo tuve que perseverar y seguir adelante”, dijo Rodríguez.

En los últimos tres años, ha tenido que luchar contra problemas constantes como la inflación, la escasez de flores y los retrasos en los envíos.

Durante ese tiempo, muchos cultivos de las granjas de flores se descartaron debido a la incertidumbre y no se sembraron nuevos cultivos. Los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, la escasez de mano de obra y las malas condiciones climáticas en las principales áreas del país causaron una escasez mundial de flores.

En respuesta a los continuos problemas, ha estado aconsejando a los clientes que ordenen los productos con anticipación para asegurarse de que lleguen a tiempo. Rodríguez dijo que han comenzado a recibir pedidos para el Día de San Valentín y que se están preparando para las ajetreadas semanas que se avecinan.