NoticiasNoticias locales

Actions

ERCOT anticipa calor extremo

Posted at 5:19 PM, May 04, 2022
and last updated 2022-05-04 18:31:49-04

CORPUS CHRISTI, Texas — El consejo de confiabilidad eléctrica de Texas, ERCOT por sus siglas en inglés -- anticipa un aumento en demanda debido a temperaturas extremas este fin de semana.

Según Omar Lopez, gerente de comunicaciones para la corporación AEP Texas, las compañías eléctricas reciben la advertencia de ERCOT cuando se registra una temperatura de 94 grados o mayor en esta temporada -- o cuando se espera un aumento en demanda de energía.

De esta forma las compañías monitorean la situación más de cerca.

"Lo vemos, nos preparamos, y estamos listos. no deberiamos toparnos con algun problema, pero si llegaramos a tener una interrupcion con el servicio, estamos listos para responder, dijo Lopez.

Loez dice que este aviso es la manera en que ERCOT prepara a las compañías eléctricas para que entren en rápida acción de ser necesario.

Pero también le piden al público ser consciente y ahorrar energía de ser posible.

Cabe mencionar que ERCOT no ha emitido un aviso de conservación hasta ahora.

Los apagones son más que nada una inconveniencia.

Pero también pueden conllevar a reparaciones muy caras y hasta pudieran ser peligrosos para usted y su familia.

A sí que aquí le tenemos unos consejos para mantenerse seguro.

Primeramente esté atento de la presencia de monóxido de carbono. Instale detectores ya que el monóxido de carbono es un gas mortal, sin color, sin olor y venenoso.

No prenda generadores o parrillas dentro de lugares, siempre afuera. También mantenga su congelador cerrado. De esta manera su comida la durará más.

Lllene su tina con agua, porque si se va la luz es probable que el agua potable de la ciudad deje de bombear. Además, le servirá para lavar, beber y para el baño.

Finalmente, recuerde que puede cargar su teléfono o tableta usando su vehículo.

Primero asegúrese de que tenga suficiente poder