CORPUS CHRISTI, Tx — Una empleada del Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi (CCISD) ha sido puesta en licencia administrativa remunerada después de que ella y su esposo fueran acusados de comprar y proporcionar alcohol a un menor.
Misty y Robert Perez enfrentan cargos por un delito menor clase "A", que puede ser castigado con una multa de hasta $4,000 dólares, hasta un año de cárcel o ambas sanciones.
Según testigos, la pareja organizó una fiesta el 2 de agosto en la casa que alquilan en Beauvais Drive. El evento era para el equipo de porristas de la Preparatoria Veterans Memorial y sus amigos cercanos.
Durante esta fiesta ocurrió un tiroteo en el que John Michael Gomez Junior resultó gravemente herido, lo que ha generado preocupación en la comunidad escolar.
Esta mañana, un grupo de cuatro personas, incluyendo familiares de John Michael y de su novia, se manifestaron frente a la Preparatoria Veterans Memorial exigiendo justicia. Los manifestantes portaban carteles con fotos del director Scott Walker y de la entrenadora del equipo de porristas.
"Hay otros estudiantes afectados, claro, no solo mi nieto; me refiero a todos los estudiantes que asistieron a la fiesta; cualquiera que intentó salvarle la vida o buscarle ayuda se vio afectado. Es una situación muy traumática". Dijo Gigi Garza, abuela de John Michael Gomez Jr.
La familia expresó que considera que CCISD no está haciendo lo suficiente para responsabilizar a todos los involucrados en la fiesta.
En respuesta, CCISD emitió esta tarde una declaración sobre las acciones del distrito tras el incidente. El comunicado indica que el distrito apoya a sus escuelas, su personal y al equipo de porristas de Veterans Memorial, señalando que el equipo ha sido "atacado repetidamente" en línea.
El distrito también solicitó al público compartir información veraz en redes sociales y expresó su tristeza por las lesiones sufridas durante la fiesta.