NoticiasNoticias locales

Actions

Emergen nuevos detalles en el tiroteo que hirió a tres oficiales de CCPD

CCPD shooting
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Nueva información ha salido a la luz sobre el tiroteo ocurrido el viernes pasado, donde tres oficiales del Departamento de Policía de Corpus Christi resultaron heridos.

Se supo que Ricardo Rojas, el sospechoso acusado de disparar e herir a tres oficiales de policía, abrió fuego contra los oficiales desde dentro de la patrulla donde había sido colocado. Según documentos de causa probable, esto ocurrió después de que había sido registrado antes de ser puesto en la patrulla.

El Jefe de Policía Mike Markle describió lo que pasó.

"En este caso no fue tanto falta de entrenamiento, fue simplemente que las circunstancias. En este caso, llevaron a que este individuo efectivamente escondiera un arma que no detectamos en el campo y una tragedia ocurrió por eso". Dijo Markle.

Dicha tragedia es que la oficial Alexandria Cano-Castro fue alcanzada por una bala en la cabeza, un segundo oficial recibió un disparo en el brazo, el tercer oficial tuvo una herida menor por un fragmento de bala. Markle dice que la culpa no es de los oficiales, sino del sospechoso, quien tiene un extenso historial criminal.

Cano-Castro es la única oficial que permanece hospitalizada; Markle dice que ella recibió un disparo en la cabeza, pero se está recuperando excepcionalmente bien. El jefe dice que es una mujer fuerte, con gran apoyo y una familia maravillosa.

También hay nuevos detalles sobre el tiroteo fatal del que Rojas está acusado.

Hoy supo que poco antes de las 3 p.m. el viernes pasado, la policía recibió una llamada sobre un tiroteo en la Calle Ayers, cerca de McArdle; al llegar, encontraron a Daniel Suárez, de 39 años, con múltiples heridas de bala. Él murió momentos después en un hospital local.

Un testigo le dijo a la policía que Suárez estaba caminando cuando una camioneta blanca se detuvo; el conductor dijo: "Me debes dinero". Y luego disparó a Daniel Suárez. El testigo afirma que el conductor se bajó de la camioneta y disparó a Suárez en la cara.

Ricardo Rojas está acusado de asesinato en este caso.