NoticiasNoticias locales

Actions

Elección del 7 de mayo podrá baja a los impuestos prediales a ciertas personas

Posted at 5:50 PM, Apr 29, 2022
and last updated 2022-04-29 18:50:31-04

La votación temprana para la elección constitucional del 7 de mayo continúa.

En la boleta, dos propuestas que pudieran bajar los impuestos prediales en ciertas circunstancias.

De ser aprobada, la propuesta uno reduciría la cantidad de impuestos prediales que las personas mayores o con discapacidades pagan para apoyar la educación pública a partir del año entrante.

La propuesta dos se enfoca en la exención estatal para viviendas -- la cual actualmente permite a propietarios restar $25,000 del valor de su hogar antes de que se calculen los impuestos.

Si la propuesta dos es aprobada, los propietarios podrán restar $40,000

Si ambas enmiendas son aprobadas, esto podría acabar costándole a las escuelas texanas.

Según el jefe de tasaciones del condado Nueces Ramiro Canales, el dinero que se perderá de los impuestos prediales, tendrá que reponerse de otra manera.

Él dice que quien tendrá que encontrar una solución serán los líderes de la ciudad y los distritos locales.

Pero al final del día, esas dos enmiendas pudieran disminuir los impuestos de algunos propietarios.

La publicación Texas Tribune, dice que la propuesta le ahorraría a los propietarios un promedio de $176 en la cuota del impuesto predial.

“La exención está ahí por esa razón, para beneficiar al contribuyente, pero es solo en propiedades de vivienda”, dijo. “Si tienes propiedad comercial, no te va a afectar, quiero decir que vas a pagar lo que pagas allí".

Canales dice que las personas que viven en áreas residenciales están viendo un incremento del 22 al 26 por ciento en el valor de sus propiedades y agrega que es algo que se puede discutir el valor de las propiedades con el distrito de tasación.