NoticiasNoticias locales

Actions

El proyecto de ampliación de Yorktown se acerca al 50% de finalización

El proyecto de ampliación de Yorktown
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El proyecto de ampliación del Boulevard Yorktown de $25.5 millones de dólares en el lado sur de Corpus Christi se está acercando a la mitad del camino, con la finalización aún esperada para agosto de 2027 a pesar de algunos desafíos presupuestarios.

Telemundo Corpus Christi reportó por primera vez sobre el proyecto de infraestructura en noviembre de 2023, y la construcción comenzó el año pasado. Ahora, mientras el proyecto progresa, los residentes están compartiendo sentimientos mixtos sobre el trabajo en curso.

"Estoy emocionada por cuando esté terminado. Pero ahora mismo, hay mucho tráfico, mucho dolor", dijo Melanie Austin, quien vive en el área actualmente bajo construcción en el lado oeste de Yorktown.

Austin espera que la ciudad considere agregar otro semáforo para ayudar a los vecinos a navegar dentro y fuera de sus áreas durante la construcción.

Blake Beard, quien vive en el lado opuesto de la zona de construcción actual, reconoce que el proyecto ha traído dolores de cabeza, incluyendo baches en la carretera temporal. Sin embargo, se mantiene optimista sobre el resultado final.

"Estoy a favor de la expansión. Definitivamente será bueno. Hará que el flujo del tráfico sea mejor", dijo Beard.

El proyecto integral actualizará Yorktown a cuatro carriles completamente nuevos, completo con nuevas aceras, cunetas, semáforos, sistemas de drenaje y otras mejoras de infraestructura.

"Estamos acercándonos al 50 por ciento completo en él. Así que estamos viendo que va a tiempo", dijo Jeff Edmonds, director de Servicios de Ingeniería para la Ciudad.

El proyecto ha enfrentado desafíos únicos, ya que involucra convertir una carretera rural en una vía de cuatro carriles.

"Esa es parte del desafío. Estamos trabajando en un derecho de paso restringido. Tenemos que hacer toda la construcción subterránea dentro de ese derecho de paso restringido", dijo Edmonds.

La Ciudad ha tenido que reparar constantemente baches y otros problemas en la carretera temporal construida para mantener el flujo de tráfico durante la construcción. Estas reparaciones han llevado el presupuesto de $500,000 a $750,000, pero los funcionarios de la ciudad dicen que se han mantenido al día con el mantenimiento mientras surgen los problemas.

"Estamos monitoreando eso y estamos abordando los problemas mientras surgen, pero obviamente no queríamos construir un pavimento robusto porque era una carretera temporal", dijo Edmonds.

Los funcionarios de la ciudad indican que el proyecto podría potencialmente terminar antes de la fecha límite de agosto de 2027.