CORPUS CHRISTI, Tx — Robstown lanzó una nueva iniciativa mensual el miércoles por la noche, abriendo las puertas del Ayuntamiento para el inaugural "Town Talk and Tea" — un foro comunitario diseñado para fortalecer las conexiones entre los residentes y el gobierno local.
La alcaldesa Mary Ann Saenz, el jefe de bomberos Javier Zapata y los miembros del concejo municipal dieron la bienvenida a los residentes a esta primera reunión de su tipo, enfocada en la preparación para emergencias y atendiendo las preocupaciones locales en un ambiente informal y acogedor.
"Si no tenemos una respuesta, encontraremos la respuesta correcta para ustedes," prometió la alcaldesa Saenz a los asistentes, enfatizando el compromiso de la ciudad con la transparencia y capacidad de respuesta.
La iniciativa representa un enfoque proactivo hacia la participación cívica, proporcionando a los residentes acceso directo a los líderes de la ciudad y jefes de departamento.
"Ellos los asistirán, los inscribirán en algunas de las cosas que tenemos aquí," dijo el jefe de bomberos Zapata a los participantes, destacando los servicios y recursos disponibles de la ciudad.
La alcaldesa Saenz dijo que el programa tiene como objetivo ayudar a los residentes a entender los procesos municipales, incluyendo por qué ciertos proyectos de la ciudad pueden tomar más tiempo de lo esperado.
"Para mí, lo más importante es educar a mis constituyentes, educar a la comunidad, al público," explicó Saenz.
La nativa de Robstown, Sybil Tipton, expresó optimismo sobre el impacto potencial del diálogo regular entre ciudadanos y funcionarios electos.
"Lo que espero que pase y lo que salga de estas reuniones es que la alcaldesa y el concejo escuchen a los ciudadanos que vengan y que tratemos de trabajar juntos para ayudar a mover nuestra ciudad hacia adelante," dijo Tipton.
Elizabeth Ramírez, residente de Robstown que es voluntaria en el departamento de bomberos, ve las reuniones como una oportunidad para crear comprensión entre la comunidad y los socorristas.
"Muchas veces, los ciudadanos solo ven que están obteniendo dinero de nosotros, y no ven el trasfondo, y lo que estamos pasando, los socorristas, y lo que también necesitamos," dijo Ramírez. "Entonces, para poder ayudarlos, ellos también necesitan ayudarnos."
Cada reunión mensual destacará un departamento diferente de la ciudad, permitiendo a los miembros de la comunidad aprender sobre varios servicios locales y los líderes que los proporcionan.
El formato crea oportunidades para que los residentes hagan preguntas, expresen preocupaciones y obtengan información sobre las operaciones municipales en un ambiente relajado y conversacional.
Las reuniones de Town Talk and Tea continuarán el primer miércoles de cada mes en el Ayuntamiento de Robstown, estableciendo un foro regular para la participación comunitaria y cívica.
La iniciativa refleja el compromiso de Robstown de fomentar la comunicación abierta y la resolución colaborativa de problemas entre el gobierno de la ciudad y los residentes.
Próxima reunión: Primer miércoles de marzo en el Ayuntamiento de Robstown.