NoticiasNoticias locales

Actions

El nuevo centro de autoayuda para las colonias puede no ser tan útil como piensan los comisarios

Posted at 5:54 PM, Sep 14, 2022
and last updated 2022-09-14 18:54:23-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Durante años, las colonias de las zonas rurales dentro de nuestro condado han tenido muchas dificultades.

El año pasado el condado discutió una subvención que ayudaría a los residentes de estas áreas y el miércoles votaron sobre la implementación de un nuevo centro de autoayuda.

Los residentes que viven dentro de estas colonias han enfrentado dificultades con el mantenimiento de sus casas, no tienen agua potable así como caminos pavimentados.

Lionel López defensor del programa de iniciativas de colonias nos dijo que este programa de autoayuda no es práctico para estos residentes ya que la mayoría de ellos no tienen la fuerza que necesitan para ayudarse.

"Y casi la mayoría son señoras porque los esposos murieron de cáncer, o tienen diabetes y andan en wheelchairs. Que van hacer ellos que van hacer las señoras", dijo Lopez.

Él nos dijo que por 10 años ha estado preguntando por ayuda de los comisionados para estas colonias.

"Y en una colonia que había cinco pancreatic cancer i mean it's extremely rare, y tenemos una colonia con cinco o seis y ya nomas uno queda vivo", dijo Lopez.

Hemos intentado ponernos en contacto con funcionarios del condado y de la ciudad al respecto a este tema, pero aún no hemos recibido respuesta.

Nos aseguraremos de publicar las actualizaciones de cualquier información nueva que recibamos.