NoticiasNoticias locales

Actions

El huracán Ian afecta a nuestras playas

Posted at 6:32 PM, Sep 28, 2022
and last updated 2022-09-28 19:32:00-04

CORPUS CHRISTI — El huracán Ian está afectando a todas las playas de la costa del Golfo haciendo que sea peligroso para los bañistas disfrutar de su tiempo en la playa esta semana

“El agua no tiene piedad es simplemente implacable en la forma en que sólo empuja a través de las cosas y las carreteras. y el poder de la misma si se barre de sus pies puedes estar en problemas”,nos dijo el director, Scott Cross, de parques del condado Nueces.

Cross dijo que esto no es nada nuevo.

Cada vez que hay una perturbación en el Golfo de México, nuestras playas se ven afectadas.

El dijo que las mareas serán más altas de lo normal y las olas son extremadamente peligrosas y habrá corrientes de resaca.

“Yo no saldría por ahí, salí esta mañana mientras estaba aquí, pero sólo entré en la mitad de la pantorrilla”, nos dijo Kris Barbee.

Barbee nos dijo que no cree que las olas sean seguras para nadie sin importar su edad.

Explico que cree que viendo la fuerza que tienen las olas ahora mismo no importaría lo bien que nades porque son muy peligrosas.

“Nuestros coches estaban aparcados muy arriba y la marea se acercaba cada vez más rápido y nuestros coches estaban a punto de quedar sumergidos, así que teníamos que ir moviéndolos hacia atrás por lo rápido que ocurría”, nos explico Suan Escobar.

El director Cross nos dijo que estas condiciones pueden continuar hasta el fin de semana y lo más inteligente para los residentes es permanecer fuera de la playa.