NoticiasNoticias locales

Actions

El hospital infantil Driscoll amplía su centro cardiaco para ayudar a más pacientes como la bebé Ángela

Un importante proyecto que le permitirá al hospital infantil Driscoll brindar mejores servicios de salud a familias de dentro y fuera del país está a un paso más cerca de convertirse en realidad.
la bebe Angela
Posted at 3:32 PM, Mar 28, 2024
and last updated 2024-04-03 12:15:53-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Un importante proyecto que le permitirá al hospital infantil Driscoll brindar mejores servicios de salud a familias de dentro y fuera del país está a un paso más cerca de convertirse en realidad.
Se trata de la ampliación de la unidad de cuidados intensivos cardíacos.

“Gracias a dios que existen este tipo de hospitales verdad porque si no quien sabe lo que hubiéramos hecho”, dijo José Antonio, el padre de una paciente.

Las unidades de cuidados intensivos cardíacos del hospital infantil Driscoll atienden a cientos de pacientes como él bebe de José Antonio.

El hospital dijo que con frecuencia está al límite de su capacidad y tiene que encontrar la manera de seguir emitiendo pacientes. A veces eso significa reprogramar cirugías o incluso transferir pacientes a sus otros hospitales en el sur de Texas.

“Nos estamos quedando sin salas de cuidados intensivos cardíacos para atender a nuestros pacientes, por lo que una ampliación contribuirá sin duda a resolver este problema y a garantizar que todos reciban la atención que necesitan”, dijo el cirujano cardíaco Mohamed Algahim.

Y para ampliar este centro y desarrollar un centro cardiaco completo, el hospital celebró su fiesta anual de recaudación de fondos “Fiesta de niños”, en la que se recaudaron más de $80,000 para hacerlo posible.

“En realidad, de lo que se trata es de la cuestión del espacio. Vamos a construir 35 camas de uci, 2 quirófanos y 2 laboratorios. Eso cubrirá la necesidad y estamos seguros de que los pacientes se beneficiarán inmediatamente de ello una vez que todo esté en marcha”, dijo Algahim.

Melina Salazar y su marido José Antonio han estado en el CICU con su bebé durante semanas, fueron trasladados a Corpus desde El Paso después de que naciera con problemas de corazón.

Melina dijo que no sabe qué hubiera hecho si no hubiera espacio disponible para su bebé en este hospital, por eso cree que esta expansión es tan importante.

“Lo considero super importante porque como nosotros como no sabíamos de la condición de ella y quizá en México no existen los recursos o en EE.UU. Personas o familias no tienen los recursos pues si no existiera un lugar como aquí a donde iremos”, dijo Salazar.

El hospital afirma que las diez primeras camas de la uci estarán disponibles en junio, y lo demás a finales de septiembre con los quirófanos y los laboratorios en funcionamiento.

Y una vez que se completa todo, Driscoll podrá atender las necesidades de sus pacientes.

“Son sorpresas que nos da la vida pero pues aquí estamos gracias al hospital que nos mantienen con esperanza”, dijo Slazar.