NoticiasNoticias locales

Actions

El gobernador Greg Abbott amenaza con vetar la ley de elección de escuela

Schools.jpg
Posted at 6:24 PM, May 16, 2023
and last updated 2023-05-19 17:16:33-04

El proyecto de ley 8 del senado de Texas, propone un programa de elección de escuela. Esencialmente proporciona a los padres la opción de sacar a sus hijos del sistema escolar público e inscribirse en una escuela privada o concertada. Pero, hasta ahora se ha estancado en la cámara baja debido a la falta de apoyo.

El comité ha votado sobre una versión de esta ley que sólo proporciona la elegibilidad de vales a los estudiantes que tienen discapacidades o asisten a escuelas de menor calificación.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, está muy enfadado con esta propuesta y ha amenazado con vetarla.

Lo que el gobernador quiere ahora es tener un programa en este minuto que le sirve a todos los tejanos y no solamente a algunos, dijo Valeria Gurr miembro principal de la federación americana de niños

Ella dijo que cree que Abbott tiene razón después de ver que el informe nacional muestra que los niños hispanos en Texas están atrasados en lectura y matemáticas.

Y piensa que esto es un resultado directo de que esos niños no están en la escuela correcta que atienda a sus necesidades.

“Cuando nosotros le quitamos dinero a las escuelas públicas les estamos quitando dinero a los más necesitados, los niños más necesitados y las familias más necesitados”, dijo Nancy Vera la presidente de la asociación federal de maestras

“Cuando una escuela privada recibe ese dinero de los padres y por alguna razón mandan al alumno para atrás a las escuelas públicas el dinero se queda con la compañía privada. Asi es que nosotros como educadores en las escuelas públicas no vamos a tener el dinero para educar a todos los niños”, dijo vera.

Pero Valeria Gurr cree que este programa podría contribuir a reformar el sistema escolar público y ayudar a los estudiantes que son víctimas de un sistema que no es bueno para ellos.

Ella dijo que muchas veces el único impedimento de una familia con dinero vs. Una familia sin dinero es simplemente eso.

“No puede ser que nuestras familias porque están en un área de bajos recursos se tengan que quedar en esa área de bajos recursos. Se tengan que esos niños estar sometidos en educación de poca calidad con bajas expectativas. Nuestros niños pueden ser los futuros doctores ingenieros médicos si les damos una oportunidad”, dijo Gurr.

El gobernador Abbott amenazó con convocar de nuevo a los legisladores a sesiones especiales si no amplían este mes el alcance de la elección de escuela, y vetará la actual propuesta de ley si llega a su mesa.