NoticiasNoticias locales

Actions

'El General' deleita a la Zona Costera con sus tacos de birria y mariscos

Posted at 6:43 PM, Aug 20, 2021
and last updated 2021-08-20 20:35:58-04

Un camioncito de comida está cautivando a la Zona Costera con sus deliciosos tacos de birria y mariscos. Se trata del camión de tacos 'El General'.

Su dueño Noe Villalobos dice que el sabor que sus raices zacatecanas le da a sus platillos es incomparable.

"Birria la puede hacer cualquier persona, pero la salsa y el estilo que tenemos es algo único", dijo. "La receta es de mi papá, y a la gente le encanta”.

Este negocio comenzó durante la pandemia como muchos otros. Noe y su esposa Grecia Villalobos comenzaron preparando toda la comida desde su casa, hasta que un día su clientela creció tanto que ya no tenían espacio para atenderlos a todos.

Fue entonces cuando decidieron comprar su propio camión y lanzar su negocio a la calle.

Y aunque los tacos de birria son el platillo que los identifica, también venden otros platillos que incluyen mariscos, como los aguachiles y el ceviche.

Y para combatir los días de calor, ofrecen las refrescantes micheladas hechas con agua mineral, Clamato y adornadas con camarones y pepino.

Por supuesto, también tienen antojitos para satisfacer a los más chicos. Para ellos crearon la famosa sopa de vaso con carne de birria.

"Muchisima gente tiene niños y eso miramos que a la gente de Estados Unidos les gusta", dijo. "Y hay que ser parejos con todos, así que tenemos la sopa.”

Villalobos, admite que el éxito que ha logrado en tan corto tiempo se lo debe a su familia y a su fiel clientela.

También le agradece a su padre, ya que él le heredó el amor por la buena cocina.

El General está ubicado sobre 6110 Ayers de viernes a domingo de 5 de la tarde a 10 de la noche.