NoticiasNoticias locales

Actions

El distrito de drenaje No. 2 del condado Nueces está repartiendo bolsas de arena

Robstown Sand Bags.jpg
Posted at 4:10 PM, Jun 03, 2021
and last updated 2021-06-03 17:28:14-04

Con toda la lluvia que hemos visto en los últimos días, los oficiales del distrito de drenaje número dos en el condado nueces quieren ayudar y asegurarse que los residentes tengan los recursos necesarios para evitar tragedias.

Es por eso que, el jueves, por segundo día consecutivo, se han estado repartiendo bolsas de arena a los residentes del condado.

El plan es continuar con la repartición mientras duren los suministros. De esta manera esperan disminuir los riesgos de inundaciones en los hogares.

"Sabemos que vendrá más lluvia, y durante el fin de semana lloverá más fuerte”, dijo el director de asuntos gubernamentales del distrito de drenaje No. 2 Joseph Ramírez. "Y debido a que el suelo está saturado en estos momentos, no habrá lugar para que el agua se vaya a ningún lado. Algunos arroyos están a tres cuartos de capacidad de toda la lluvia que hemos tenido, eso lo pudimos notar hace 10 días”.

Los equipos de trabajo estarán distribuyendo bolsas de arena el jueves mientras los suministros y el tiempo así lo permitan.

Para recoger sus bolsas de arena, puede visitar las oficinas del distrito de drenaje número dos del condado de Nueces sobre la calle 603 East Ave.A en Robstown.

El límite es de cuatro bolsas por hogar.