NoticiasNoticias locales

Actions

El día de Cesar Chávez, la conmemoración por Movimiento Agrícola

El movimiento tuvo su auge en los años 60's
Ceasar Chávez
Posted at 6:38 PM, Mar 31, 2023
and last updated 2023-03-31 19:52:58-04

CORPUS CHRISTI, Texas. — El Movimiento de los Trabajadores Agrícolas es una organización creada desde fines de los años 60's e inicios de los años 70's, la cual desde ese entonces ha ayudado a mejorar las condiciones del trabajo de campo.

Uno de sus creadores fue Cesar Chávez, quien fue un líder sindical de su época, Chávez procuro la lucha por los derechos civiles de los trabajadores agrícolas. Por esto en el año 2014 el Expresidente Obama proclamó el 31 de marzo como el día de Cesar Chávez en honor al activista Mexicano-americano.

 Según la Hermana Norma Pimentel, Directora Ejecutiva de Catholic Charities of the Rio Grande Valley "Él tuvo la valentía para demostrar de que no tienes que ser nada grande simplemente tener un gran corazón para ser esa voz. Y hagan algo verdad. Y recordarlo a seguir ejemplo es muy importante."

 Bajo el eslogan de "Yes we can" o Si se puede por su traducción al español, este movimiento se ha vuelto famoso y continua en la lucha por el bienestar de aquellos jornaleros de las zonas campestres.