NoticiasNoticias locales

Actions

El desmonte del tramo central del viejo puente Harbor de Corpus Christi se pospone para el martes

Puente Harbor
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Después de décadas de formar parte del paisaje de Corpus Christi, el viejo puente Harbor pronto será solo un recuerdo. El desmonte del tramo central de la estructura histórica, que estaba programado para este lunes por la mañana, fue pospuesto para el martes.

Decenas de personas llegaron a los Water Gardens para presenciar lo que esperaban fuera un momento histórico para la ciudad. Sin embargo, los trabajos de demolición no se llevaron a cabo como estaba planeado.

"Es una gran parte de la historia y cambiará el paisaje", dijo un espectador que llegó a presenciar el evento.

Según funcionarios de Flatiron Dragados y TxDOT, el tramo central será bajado en una pieza sola cuando se realice la demolición el martes. Los tramos norte y sur de la estructura serán desmantelados en una fecha futura.

Rafael Cervantez, quien vino desde Goliad para presenciar el momento, reflexionó sobre el significado del puente para la comunidad.

"Este bridge tiene bastante memorias de Corpus Christi. Mucha gente de aquí se va acordar por mucho tiempo. Pero al rato vamos a tener que explicar a los nietos que era el Harbor Bridge antes", dijo Cervantez.

Durante años, el viejo puente Harbor fue símbolo de progreso y escenario de miles de recuerdos para la comunidad.

Chris Rodriguez, quien quería presenciar el momento histórico, expresó el sentimiento de muchos residentes locales.

"Mucha gente en nuestra ciudad ve el puente y lo reconoce como su hogar. Sólo quiero despedirme del puente Harbor", dijo Rodriguez.

Las obras del antiguo puente Harbor comenzaron en 1956 y se inauguró oficialmente el 23 de octubre de 1959.

Caroline Connol, quien llegó a presenciar la demolición del puente, compartió sus recuerdos personales de la estructura.

"Mi papá tenía una camioneta y mi hermana y yo cantábamos desde mero arriba. Tiene muchos recuerdos", dijo Connol.

La demolición del antiguo puente forma parte de un masivo de uno punto 3 millones de dólares.

Una vez que remuevan toda la estructura, esto facilitará el paso de buques más grandes al puerto y el pleno funcionamiento del nuevo puente, a cientos de pies de distancia.