NoticiasNoticias locales

Actions

El departamento de policía de Falfurrias combate la escasez de agentes

Nos unimos al departamento de policía de Falfurrias en un turno de noche para ver de primera mano cómo combaten la escasez de agentes.
Posted at 4:48 PM, Nov 07, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — Mientras el país sigue sufriendo la escasez de agentes de policía, una de nuestras ciudades locales sigue sufriendo la falta de personal.

Nos unimos al departamento de policía de Falfurrias en un turno de noche para ver de primera mano cómo combaten la escasez de agentes.

Deberían tener 1 pero solo hay 8 y por la noche solo hay un oficial.

Pedro gracia es uno de los agentes que suele patrullar solo durante la noche, él dice que es importante poder tener todo el personal ya que se necesitan mutuamente para protegerse... Falfurrias es una pequeña ciudad, pero con el crimen de una ciudad grande.

"Esta carretera es una carretera principal que lleva a ciudades mas grandes como San Antonio, Houston, a Laredo... Por aqui pase mucho trafico de dorgas dinero y personas", dijo Gracia.

 Su turno esta noche tuvo un comienzo ajetreado: desde la primera hora realizó tres paradas de tráfico.

 El oficial gracia dice que ha aprendido que tiene que tener cuidado con la forma en que habla con la gente mientras patrulla cada noche.

 "Si te comunicas fuertemente con la gente y te toca arrestar esa gente ya los hisiste enojar y se ponen en una mentalidad que se van a pelear contigo pos no va ayudar tu trabajo", dijo Gracia.

También están luchando por contratar a una agente mujer. Ya que a menudo tienen que tomar medidas adicionales cuando tienen que registrar a una sospechosa.

"Cuando batallamos con la señoras o mujeres ella nos puede ayudar en checar por armas drogas contrabando que ella puede tener escondido que nosotros como hombres n podemos checar", dijo Gracia.

El departamento de policía de falfurrias tiene iniciativas como su programa de paseo, para que los interesados experimenten en carne propia el trabajo que realizan. Y tambien ofrecen becas para la academia de oficiales.

Si estas interesado en formar parte del cuerpo de policia de falfurrias llama al (361) 325-5041