CORPUS CHRISTI, Tx — El Departamento de Bomberos Voluntarios de Robstown ha estado sirviendo a la comunidad durante aproximadamente 110 años.
Le preguntamos a residentes de toda la vida de Robstown su opinión sobre el Departamento de Bomberos Voluntarios de Robstown.
“Creo que hacen un trabajo maravilloso”, dijo Sylvia Aenzalbua, residente de Robstown.
“No te van a dejar caer, quiero decir, van a estar ahí y trabajarán contigo hasta que estés a salvo”, comentó Krystal Garza, residente de Robstown.
Muchos residentes están orgullosos del departamento, pero en este momento, necesitan nuevos y dedicados voluntarios.
“No hay muchas personas que quieran ser voluntarias porque tienen cosas que hacer, pero estamos tratando de traer al menos de 10 a 15 más para ayudarnos”, dijo Javier Zapata, jefe del Departamento de Bomberos de Robstown.
El jefe de bomberos Zapata mencionó que actualmente solo tienen 8 bomberos voluntarios y pueden tener un máximo de 40 voluntarios.
“Estos chicos tienen muy pocos miembros, no pueden operar una función de combate de incendios solo con el mínimo de personas que tienen”, dijo Edwin Benavides, presidente de los Voluntarios del RVFD.
Benavides dijo que se unió cuando tenía 18 años después de ser invitado a asistir a una de las reuniones semanales del departamento los jueves por sus amigos.
“No sabía si me iba a gustar o no, pero al final me gustó y he estado 13 años aquí”, dijo Benavides.
El departamento entiende la dificultad de ser voluntario y tener un trabajo a tiempo completo, pero mencionan que ser voluntario puede ser gratificante.
“Siempre ayudamos a alguien en su peor día, si hay un accidente de auto, un incendio en una casa”, dijo Benavides.
Los requisitos para ser voluntario son ser mayor de 18 años, aprobar una verificación de antecedentes y tener una licencia de conducir válida.
“Ven aquí y ve lo que hacemos, ven a ayudar a tu comunidad, tal vez te guste, y te conviertas en uno de los voluntarios. Tal vez un día incluso te conviertas en uno de nuestros bomberos pagados”, dijo el Jefe de Bomberos Zapata.
El día de reclutamiento será el sábado 3 de mayo de 9 a.m. a 12 p.m. y se llevará a cabo en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Robstown (516 E Ave B, Robstown, TX 78380).