NoticiasNoticias locales

Actions

El Departamento de Bomberos de Corpus Christi obtiene tecnología revolucionaria para ver a través del humo

bomberos
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Cuando un edificio se llena de humo espeso y negro, la visibilidad cae a cero. Para los bomberos, cada segundo cuenta. Pero esa realidad está comenzando a cambiar para el Departamento de Bomberos de Corpus Christi.

Ahora sus casco son parte de un nuevo sistema de tecnología QWAKE diseñado para ayudar a los bomberos a ver a través del humo y la oscuridad completa.

"Cámara infrarroja incorporada que está en el casco. Eso realmente permite ver a través del humo", dijo David Zarate, jefe asistente de bomberos.

La tecnología les da a los bomberos una ventaja en momentos donde el ojo no puede seguir el ritmo y no solo ayuda a los bomberos adentro.

Los bomberos en el camión pueden monitorear exactamente lo que está viendo el bombero que lleva el casco puesto, dando al personal visuales en tiempo real durante un incendio.

El capitán de bomberos Loosemore dice que antes de esto, las búsquedas a menudo se hacían sin poder ver lo que estaba justo enfrente de ellos.

"Literalmente vamos a ciegas en nuestras búsquedas, a través del humo espeso y el fuego", dijo Loosemore.

Esto es lo que ven los bomberos cuando llevan puesto el casco. Y me dicen que esto no se trata solo de mejores herramientas — se trata de salvar vidas.

"Ayuda a proteger a los bomberos. Mientras estemos protegidos, podemos proteger mejor a los ciudadanos", dijo Loosemore.

Zarate dice que solo cerca de 20 departamentos de bomberos en el mundo tienen esta tecnología y se siente orgulloso de decir que Corpus Christi es uno de ellos.

"Y resulta que estamos a la vanguardia", dijo Zarate.

Una posición que dice establece un nuevo estándar para la seguridad contra incendios.

"Para los bomberos eso es realmente un estándar de oro", dijo Zarate.

Y una nueva forma para que los equipos puedan ver cuando más importa.

Los funcionarios de bomberos dicen que tienen planes para eventualmente equipar cada estación con las gafas.