NoticiasNoticias locales

Actions

El Condado destina fondos para ayudar a los sistemas sépticos de Las Colonias

Las comunidades rurales de la zona costera, mejor conocidas como las colonias, han luchado para que se hagan ciertas mejoras a sus calles, infraestructura y drenaje.
Posted at 4:20 PM, Jan 10, 2024
and last updated 2024-01-10 17:20:53-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Las comunidades rurales de la zona costera, mejor conocidas como las colonias, han luchado para que se hagan ciertas mejoras a sus calles, infraestructura y drenaje.
Hoy, las colonias del distrito dos, pudieran estar a un paso más cerca de lograr uno de sus objetivos.

El comisionado del condado del distrito dos, Joe A. Gonzalez, lleva años trabajando para encontrar fondos que ayuden a proporcionar mejoras a los residentes de las colonias.

Gracias a fondos proporcionados por el ARPA esos residentes de las áreas de Petronila y Tierras Grandes tendrán ayuda pronto.

“Esto es como decimos un quality of life en las áreas rural que se ha necesitado por mucho tiempo no teníamos dinero para hacerlo y poquito poquito vamos a hacerlo”, dijo JAG.

Arpa aporto $50,000 para este proyecto, que se utilizarán para diseñar, licitar y construir los sistemas sépticos y varios componentes eléctricos.

“Porque los gauges están muy abajo y cuando llueve y hay mucha agua tapa los gauges y todo para de trabajar”, dijo JAG.

JAG afirmo que, si no se resuelve este problema, los sistemas sépticos tienden a verterse en los jardines y las calles, lo que supone un peligro para la salud de los residentes y sus mascotas.

“Y lo otro que vamos a cambiar son los motores, las eléctricas de los gauges y el motor para asegurar que todo está trabajando bien”, dijo JAG.

JAG también dijo que porque esto fue aprobado hoy por todos los comisionados espera que el proyecto comienza alrededor de marzo antes de la temporada de lluvia