CORPUS CHRISTI, Tx — El proyecto de desalinización de Corpus Christi está en pausa mientras la Ciudad espera respuestas de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas. El proyecto de desalinización del Puerto Interior en Corpus Christi se detuvo por 30 días mientras los funcionarios de la ciudad aguardan respuestas sobre preguntas clave relacionadas con el financiamiento del proyecto.
La concejal Carolyn Vaughn redactó una carta, que también fue firmada por los concejales Eric Cantu, Sylvia Campos y Gil Hernandez, solicitando información sobre la posible redirección de fondos, las condiciones de reembolso y la disponibilidad de subvenciones adicionales.
La pausa de 30 días brinda a los funcionarios de la ciudad tiempo para obtener respuestas y reconsiderar potencialmente el futuro del proyecto, que podría impactar significativamente las operaciones del Departamento de Agua de Corpus Christi en adelante.
"Esta es una decisión generacional. Pones mil millones de dólares sobre las espaldas de los residentes... ellos estarán pagando esto durante 30 años". Dijo Hernandez.
Con el apoyo estatal incierto y una decisión de $1 mil millones en juego, la próxima votación del consejo, programada para el 26 de agosto, podría determinar el suministro de agua de la región para las próximas décadas.