CORPUS CHRISTI, Tx — La reunión del consejo de la Ciudad de Corpus Christi fue un día decepcionante para los residentes de Hillcrest el martes.
Después de años de lucha, los residentes de este vecindario del lado norte perdieron su batalla contra los esfuerzos de rezonificación que temen que marquen el final de su comunidad.
El Concejo de la Ciudad de Corpus Christi aprobó 3 puntos en la agenda que cambiarán la zonificación de varias calles a Uso Industrial Ligero.
El ítem 11 fue una ordenanza que abandonará, vaciará y cerrará 2.5 acres de propiedades públicas mejoradas y no mejoradas. Las áreas afectadas se identifican como secciones de Washington Street, Williams Avenue, Hatch Street, Summers Street, John Street, Dempsey Street, Priour Avenue, Nueces Street y Coke Street.
La acción es el resultado del Acuerdo de Cuatro Partes del Proyecto de Reemplazo del Puente del Puerto.
El ítem 12 también fue aprobado, pero no sin que el concejal del Distrito 5, Gil Hernandez, solicitara que se enmendara.
El Puerto de Corpus Christi quería cambiar la zonificación de varias propiedades a lo largo de Lexington Avenue a Uso Industrial Ligero.
La enmienda del concejal Hernandez eliminó el cambio a Uso Industrial Ligero y lo reemplazó con zonificación residencial y comercial ligera.
El ítem 13, que también fue aprobado, cambiará la zonificación de varias propiedades en el vecindario de Hillcrest a Uso Industrial Ligero.
Las propiedades afectadas se encuentran a lo largo de partes de Nueces Street, West Broadway Street, Washington Street, Williams Avenue, Hatch Street, Summers Street, John Street, Dempsey Street, Priour Street y Coke Street.