NoticiasNoticias locales

Actions

El centro acuático Bill Witt llegará a la zona sur de Corpus Christi

Diseño de picina
Posted at 1:52 PM, Apr 11, 2023
and last updated 2023-04-11 22:04:03-04

CORPUS CHRISTI, Texas — El concejal Gil Hernández del Distrito 5 dijo que habrá una nueva piscina, piscina recreativa junto con toboganes, y otras actividades acuáticas divertidas que podrían estar llegando a la ciudad.

Esto es lo que presentó al consejo de la ciudad.

"Bueno, es una gran cosa porque no hemos construido una piscina en más de 30 años", dijo el concejal Hernández.

Él aggrego que es importante contar con este tipo de instalaciones para enseñarle a nadar a los niños.

Poco más de $10 millones dólares se gastarán en el nuevo Centro Acuático Bill Witt en 6809 Yorktown Blvd. Hernández dijo que será la primera piscina pública en el lado sur con recreación acuática.

Kacee Obregón vive en Yorktown Blvd. y pasea a su perro, Moose, por el parque. Dijo que no tenía ni idea de los planes del centro acuático.

"Creo que sería estupendo. Realmente no tenemos nada aquí en este lado de Corpus", dijo Obregón.

En este momento, hay cinco piscinas de la ciudad, pero con el área de crecimiento en el lado sur de la ciudad, el concejal Hernández dijo que esto le dará a las familias algo para disfrutar y enseñar a los niños a nadar.

"Eso es algo que me gustaría hacer cuando tengo hijos es enseñarles a nadar, y es justo en el camino, así que es perfecto", dijo Obregón.

"Puedes preguntar a mucha gente, y la mitad de ellos han tenido una experiencia cercana al ahogamiento. Es importante ser capaz de sobrevivir en esas situaciones, y no se puede hacer eso si usted no tiene las instalaciones para enseñar a los niños a nadar", dijo el concejal Hernández.

Hernández dijo que con el nuevo centro acuático, habrá alrededor de 10 a 12 socorristas por turno para proporcionar seguridad y traer puestos de trabajo a la zona.

"Así que eso sería perfecto para los niños en nuestro barrio para tener un trabajo de verano, o usted sabe, cualquier cosa por el estilo", dijo Obregón.

"Para ser capaz de tener esas instalaciones y realmente tener un robusto programa de aprender a nadar por ahí para la ciudad. Es importante poder aprender a nadar, sobre todo porque somos una ciudad rodeada de agua", dijo Hernández.

El concejal Hernández dijo que el objetivo es abrir en el verano de 2024.

El consejo de la ciudad discutirá los planes como parte de su reunión en el Ayuntamiento.