NoticiasNoticias locales

Actions

El agua de mar cálida podría atraer a los tiburones

Posted at 7:17 PM, Jul 26, 2022
and last updated 2022-07-26 23:08:27-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Ante las altas temperaturas es posible que muchas personas opten por visitar la playa para refrescarse un poco.

Pero la próxima vez que se meta al mar, pudiera estar nadando con un tiburón.

Y es que resulta que con el aumento de temperaturas, los tiburones, entre otros animales marinos, tienden a acercarse más a las orillas.

Mientras el agua del mar se calienta es importante que las personas tomen las debidas precauciones ya que hay vida marina que aprovecha el calor para aparecer.

Hablamos con la asistente de investigador científico Kelsey Banks, quien nos dice que cuando las temperaturas del agua suben, los tiburones de nuestra área se acercan a la orilla – por lo cual nos da algunos consejos a tener en cuenta.

“Mantenga la calma, respire y salga con calma del agua. tener miedo o hacer cualquier ruido de salpicaduras en el agua o mucho caos puede asustar o alborotar al tiburón”, dice Banks.

Ella recalca que no deberíamos ver esto como un peligro porque sucede todos los años, pero hay que tener en cuenta que cuando una persona entra en el océano, está entrando en el hábitat natural de los tiburones.

Y aunque para las personas los tiburones pueden ser una amenaza. Para los pescadores del área, esta es una temporada de ingresos y ventas.