NoticiasNoticias locales

Actions

El Acuario Estatal de Texas puso en marcha dos nuevos programas

Posted at 6:01 PM, Nov 17, 2022
and last updated 2022-11-17 19:01:16-05

CORPUS CHRISTI, Texas — El Acuario Estatal de Texas ha lanzado un nuevo programa que ayudará a sus esfuerzos de rescate, así como a educar a los estudiantes de todo Texas.

Se han unido con Reliant Energy para adquirir el primer vehículo de rescate de emergencia para la vida silvestre.

“Este vehículo va servir como un herramienta educativa y también herramienta que va salvar animalitos”, dijo Carla Swallow la gerente de comunicaciones y marketing del acuario.

El jueves el programa educativo comenzó su gira en la escuela Intermedia de Flour Bluff, y permitió a los niños experimentar un rescate de animales salvajes mientras aprendían la importancia de mantener nuestros océanos limpios.

“Es un programa muy interesante tienen que hablar a la ambulancia y luego llevan y transportan los animales al ambulancia y les dan el tratamiento así como si fuera de verdad”, dijo Estefania Joy, especialista de comunicaciones de Reliant Energy.

Carla Swallow, la directora de marketing y comunicación del acuario nos explicó que cuando estaban planeando crear este vehículo de emergencia se dieron cuenta de que educar a nuestras generaciones más jóvenes era igual de importante e impactante para tratar de rehabilitar más animales en peligro.

“Yo pienso que los estamos inspirando para que ellos ayudan a los animales y cuiden el medio ambiente como se debe para que ellos crezcan y que sus hijos pueden ver este tipo de vida silvestre”, dijo Swallow.

Hablamos con el alumno Santiago Amaya Victor y escuchamos cómo fue su experiencia como uno de los primeros alumnos en participar en este nuevo programa.

“Me sentí feliz que estábamos aprendiendo de los animales que se pueden hogar en la agua cuando tragan papel y todo y que se pueden morir so hay que salvar todos”, dijo Amaya.