NoticiasNoticias locales

Actions

EEUU abrirá las fronteras con México

Posted at 7:00 PM, Oct 13, 2021
and last updated 2021-10-13 20:00:10-04

Se espera que para enero, Estados Unidos pida comprobante de vacunación para todos las personas que lleguen de visita al país.

Llegue enero, Estados Unidos está planeando que todos los visitantes extranjeros que llegan a mostrar prueba de vacunación.

Después de 19 meses, Estados Unidos reabrió estará reabriendo la frontera con México para viajes no esenciales y solo para personas que estén vacunadas contra el COVID-19.

La primera fase de este plan comenzará a principios de noviembre, y permitirá el cruce de personas a Estados Unidos por alguno de los puentes fronterizos siempre y cuando presenten comprobante de vacunación.

La segunda fase comenzará en enero y extenderá el requisito de vacunación a todas las personas que viajen al país por cualquier motivo.

Ante este anuncio, varios expertos en economía dicen que estas son buenas noticias.

Jim Lee, profesor de economía de la universidad de Texas A&M-Corpus Christi dice que la reapertura de la frontera beneficiará la economía del país.

Él dice que está asombrado por como la economía en las fronteras ha batallado, pero eso cambiará con esta medida.

Lee también dice que la apertura de las fronteras proporcionará alivio a la escasez laboral a medida que más personas llegan al país legalmente o con visas de trabajo.

“Esto nos traerá más productos y ayudará a calmar los problemas en la cadena de distribución que hemos estado viendo”, dijo. “Muchas de las cosas vienen de Canadá y son esenciales así que sí tendría que estar abierto”.