NoticiasNoticias locales

Actions

Educación para adultos en la comunidad

Para los residentes hispanohablantes de la zona costera, uno de los mayores retos cuando intentan buscar trabajo o hablar con su médico es la barrera del idioma.
Crossroads
Posted at 5:01 PM, Feb 12, 2024
and last updated 2024-02-12 18:01:46-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Para los residentes hispanohablantes de la zona costera, uno de los mayores retos cuando intentan buscar trabajo o hablar con su médico es la barrera del idioma. Pero esto ya no debería ser un obstáculo.

Un centro de aprendizaje en Corpus Christi está ofreciendo muchos servicios educativos para la comunidad.

Neyda González comenzó como instructora de inglés en el centro de servicios educativos Crossroads y ahora es la coordinadora del programa.

Ella dije que recientemente ha visto una necesidad de los servicios que ofrecen por parte de la comunidad.

“Hemos notado que nuestros estudiantes quisieran tener empleo. Ya no quieren trabajar en lo que están quieren algo mejor para ellos y para su familia”, dijo González.

El centro ofrece clases de inglés, pruebas para la obtención del título de secundaria, cursos para la transición de títulos o certificaciones de otros países, así como, certificaciones técnicas.

La directora Irene Ramos dijo que siempre ve a personas que llegan pidiendo ayuda para alcanzar sus metas.

“Para lograr, para tener éxito en su vida. Para hablar en inglés con sus niños para poder comunicar con las maestras o para poder preguntarle al doctor temas importantes”, dijo Ramos.

Y aparte de los programas ofrecidos aquí en Crossroads ellos incluso pueden ayudarle a entender cómo utilizar la computadora para uso personal y profesional.

“Nuestra meta es ayudar a toda la comunidad por más grande más pequeño que sea el sueño o que piensen que el sueño es pequeño para nosotros es lo máximo y estamos aquí para ellos”, dijo González.

El programa está financiado por el estado y es completamente gratuito para los residentes de la zona costera.

Las clases se ofrecen en persona y en línea con horarios flexibles. Aparte de la ubicación de Corpus Christi, Crossroads ofrece estos servicios en otros 11 condados alrededores, para más detalles sobre cómo inscribirse haga clic aquí.