La policía de Alice arrestó a Aaron García, propietario de la tienda de suplementos vitamínicos Get-A-Grip, tras una investigación de cinco meses sobre alegaciones de que explotó a mujeres usando las redes sociales. García fue llevado a la cárcel del condado de Jim Wells el 30 de septiembre y acusado de divulgación ilegal y promoción de material visual íntimo.
La investigación comenzó cuando la residente de Alice, Valerie Puyol, se enteró a través de una amiga de que fotos provocativas de ella fueron publicadas en Discord, una plataforma para comunidades digitales que comparten intereses similares como los videojuegos.
"Al principio, me quedé en shock. No pensé que hubiera cosas así por ahí", dijo Puyol.
Puyol ha estado trabajando con la policía durante meses después de descubrir las imágenes en línea.
"Me vi ahí, ya sabes, fue devastador al principio y estaba molesta. Pero cuando vi cómo, como la cantidad que había ahí, la magnitud de todo, fue cuando me di cuenta de que 'okay, esto es realmente grande'", dijo Puyol.
Dijo que otras víctimas en la comunidad de Alice se le han acercado y se sintió obligada a tomar acción.
"Sentí que necesitaba defender a algunas personas que sabía que no querrían decir nada o no harían nada", dijo Puyol.
Los investigadores ejecutaron dos órdenes de cateo después del arresto de García. El jefe de policía de Alice, Eden García, dijo que múltiples padres y víctimas se han presentado, haciendo que la investigación sea extensa.
"Tenemos tantos padres y víctimas presentándose. Nos va a tomar tiempo revisar, repasar todos estos casos", dijo el jefe García.
El jefe de policía advirtió a la comunidad sobre las consecuencias a largo plazo de compartir contenido privado.
"¿Cuántos casos están pendientes? No lo sabemos. Apenas estamos arañando la superficie de esta investigación ahora mismo. Quién sabe cuánto más hay por ahí", dijo el jefe García.
El teniente Enrique Sáenz, un oficial veterano del Departamento de Policía de Alice, dijo que demasiadas personas confían en otros con imágenes personales sin entender las implicaciones legales.
"Entonces, aunque te las envíen y pienses que son tuyas, puedes hacer lo que quieras con ellas. Es contra la ley publicar fotos en cualquier tipo de redes sociales o en cualquier lugar así", dijo Sáenz.
Dijo que la policía ha estado trabajando estrechamente con Discord, que ha eliminado el servidor de Alice. El jefe de policía Eden García insta a cualquiera que crea que podría ser víctima de García a contactar a su policía local.