NoticiasNoticias locales

Actions

Drones sobrevolando el parque nacional de la isla del padre

Los visitantes del Parque Nacional de la Isla del Padre deben prepararse para ver más pájaros en el cielo de lo normal, por pájaros nos referimos a drones.
Posted at 4:01 PM, Mar 07, 2024
and last updated 2024-03-08 10:56:02-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Los visitantes del Parque Nacional de la Isla del Padre deben prepararse para ver más pájaros en el cielo de lo normal, por pájaros nos referimos a drones.

TAMUCC DRONE
ESMERALDA ZAMORA

“Estoy entusiasmada. Tiene un gran potencial y el hecho de que hayan elegido trabajar aquí, en la costa nacional, cuando podrían haber ido a cualquier parte. Podrían haber dejado la zona costera y podrían haber ido a cualquier otro sitio. Para, literalmente, extender sus alas y darle una oportunidad a esto, pero eligieron quedarse aquí”, dijo Kelly Taylor, representante del parque nacional.

TAMUCC LONESTAR DRONE

Ella se refiere al programa de investigaciones con drones de la universidad TAMUCC.

Este programa recibió permiso del gobierno federal para poder volar sus drones en esta área para la recogida y la investigación científicas.

“En el último año nos hemos centrado en colaborar con el servicio nacional de parques, en cómo volar aquí, ya sea para cartografía, operaciones de seguridad pública, búsqueda y rescate, gestión de la vida silvestre, erosión de las playas, y muchas otras cosas”, dijo Tye Payne el subdirector de operaciones y evaluaciones.

TAMUCC LONESTAR EN BIRD ISLAND

El parque nacional dijo que se alegran de que ahora sólo se conceda permiso a este programa para sobrevolar el parque, ya que en el pasado han tenido muchos problemas con los turistas.

“Cuando la popularidad de los drones aumentó por primera vez hubo muchos accidentes de drones aquí. Y tal vez intencionalmente o no estas personas también estaban acosando a la vida silvestre tratando de obtener esa foto perfecta de los animales. Y esto ya no será permitido”, dijo Kelly.

El programa Lone Star de TAMUCC es uno de los primeros en trabajar con el servicio de parques nacionales y ambos dijeron que las posibilidades de ampliar la investigación medioambiental son infinitas con esta nueva asociación.