NoticiasNoticias locales

Actions

Driscoll celebra la semana de la diabetes

El equipo de dietética y endocrinología de Driscoll organizó una clase de cocina sobre estilo de vida saludable para pacientes y padres con diabetes.
Posted at 5:45 PM, Nov 17, 2023
and last updated 2023-11-17 18:45:05-05

CORPUS CHRISTI, Texas — El equipo de dietética y endocrinología del hospital infantil Driscoll organizó una clase de cocina sobre estilo de vida saludable para pacientes y padres con diabetes.

“Hay casi dos cientos mil niños con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 este alrededor de treinta mil niños so diez veces más es diabetis tipo 1 pero ya está comenzando a aparecer los del tipo dos el problema es que el diabetis tipo os está aumentando por año es el rango del incremento y eso se debe por el problema de obesidad”, dijo Jacqueline Reyes Diaz la endocrinóloga pediátrica de Driscoll.

La dietista Tessa Martin explicó paso a paso cómo cocinar tostadas a unas diez familias, compartiendo consejos por ejemplo cambiar las tostadas por lechuga como opción aún más saludable.

“Hoy una madre me ha preguntado por la diferencia entre carne picada y carne de pavo porque estábamos usando carne picada, y le he explicado que no importa la proteína que cocines, el hecho de que cocines en casa es lo que hace que tu comida sea saludable. Puedes escurrir la grasa de la sartén de cualquiera de las proteínas, así que ambas son buenas opciones”, dijo Martin.

Tessa dijo que motivando a los niños suele ser lo más difícil, pero si ellos quieren hacer deportes eso puede ser un motivado pero la mayoría de las veces los niños con diabetes no tienen motivación.

“Es muy, muy personalizado. Tengo que conocer al paciente y saber qué le motiva antes de poder adaptar todo lo demás, pero también por eso invitamos a los padres. Normalmente, si un padre muestra interés y cambia su estilo de vida, los hijos le seguirán”, dijo Martin.

En la clase de hoy, cada familia recibió una bolsa llena de ingredientes para preparar una cena de tostadas de carne para cuatro personas, patrocinada por HEB.

Driscoll dijo que planean continuar con estas clases y que están trabajando en organizarlas para la comunidad.

“Es muy importante tener conciencia ser actividades y tratar de comenzar a hacer comidas saludables en casa”, dijo la Doctora Reyes-Diaz.