CORPUS CHRISTI, Tx — El Departamento de Seguridad Pública (DPS) está trabajando con los distritos escolares locales para asegurar que los conductores de autobuses estén preparados para transportar a los estudiantes de manera segura cuando comiencen las clases la próxima semana.
El Sargento Rob Mallory ofreció recientemente una presentación sobre seguridad al equipo de transporte del Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi (CCISD), donde abordó las nuevas leyes y prácticas viales que los conductores deben conocer.
Durante la capacitación, Mallory enfatizó una regla crucial para todos los conductores: cuando un autobús escolar está subiendo o bajando niños, los vehículos deben detenerse completamente, a menos que se encuentren en una carretera dividida.
"Lamentablemente he visto autos que pasan a su lado consciente o inconscientemente, pero sé que sucede y puede ser una receta para el desastre". Dijo Matt Klabonski, padre de familia.
El Sargento Mallory también tiene programada una charla sobre seguridad con los servicios de transporte de Flour Bluff ISD esta semana, como parte de los preparativos para el regreso a clases.
Tanto CCISD como Flour Bluff ISD comenzarán el nuevo año escolar la próxima semana, por lo que estas capacitaciones llegan en un momento crucial para garantizar la seguridad de los estudiantes durante sus trayectos diarios.