NoticiasNoticias locales

Actions

Dos residentes de Portland crean una nueva tradición para su vecindario

Posted at 5:07 PM, Dec 09, 2022
and last updated 2022-12-09 21:46:00-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Si no sabes qué hacer con tus hijos este fin de semana, una pareja de Portland ha puesto en marcha una nueva y divertida tradición para los niños de la zona.

Abel y Rolando Molina decidieron iniciar una tradición de buzón para mandar cartas a Santa en su jardín el año pasado y lo han vuelto a traer este año.

“Así que comenzó como una decoración, pensé en tener a alguien que lo construya para mí para que yo pueda colocarlo en el césped como decoración. Luego empezamos a recibir cartas, y fue entonces cuando decidí publicar en facebook diciendo a los demás que vinieran a dejar sus cartas a santa. Realmente no pensamos que se convertiría en un gran éxito”, dijo Molina.

Abel nos conto que para el 7 de diciembre habían recibido un poco más de quinientas cartas, dice que leen juntos las cartas de cada niño y responden y las entregan como Santa Claus.

“A veces nos emociona, y lo que hacemos a veces es leer la carta y, si disponemos de fondos, compramos algo de su lista y, cuando Papá Noel entrega la carta, dejamos la carta y el regalo”, dijo Molina.

Amanda Martínez nos conto que en cuanto se enteró de la noticia llevó a su hijo a entregar su carta a Santa.

“Estaba tan emocionado que me dijo: "Mira la carta, mira lo que he recibido" y "Dios mío, me ha contestado de verdad", dijo Martinez.

Los molinas nos informaron de que el 10 de diciembre organizarán un acto especial para todos los niños de su área.

Dijieron que habrá comida y bebidas, un fotógrafo, regalos y una aparición especial del Grinch y Santa. Nos dicen que todo el evento es gratis hasta agotar existencias.

“Creo que esto anima las cosas para los niños, tienen la oportunidad de tener esa experiencia con Papá Noel. Es realmente asombroso lo que han empezado para todos los niños y todos estamos muy agradecidos”, dijo Martinez.

Este evento será de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en 2309 Willow drive en Portland.