NoticiasNoticias locales

Actions

Dos puentes de la isla del padre han empezado a erosionarse

Los puentes Whitecap y Gypsy son los dos puentes principales que ayudan al tráfico a atravesar zonas residenciales y playas populares, y ya han empezado a erosionarse.
Los puentes Whitecap y Gypsy ya han empezado a erosionarse.
Posted at 2:42 PM, Feb 28, 2024
and last updated 2024-02-28 16:59:11-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Los puentes Whitecap y Gypsy de la isla del padre están alcanzando la marca de los 50 años.

Son los dos puentes principales que ayudan al tráfico a atravesar zonas residenciales y playas populares.

Funcionarios han notado que la estructura de los puentes están sufriendo socavación.

“La socavación es la remoción de arena o material del fondo del canal que es arrastrado desde la base de los mamparos por una fuerte corriente de agua”, dijo Drew Diggins residente de la isla.

Y aunque puede parecer que el agua no fluye lo suficiente rápido como para causar erosión, durante ciertas fases lunares la velocidad del agua aumenta.

Por ese motivo, las autoridades municipales votaron a favor de un proyecto de protección contra la erosión antes de que la situación empeore.

“Bueno, obviamente es más económico empezar antes de que se produzca la erosión. En este momento, probablemente tengan que retrasar la instalación de los equipos para que no se produzca durante un momento de máxima inundación, ya que la corriente dificultará la instalación de la protección”, dijo Diggins.

Jeff Edmonds el ingeniero encargado de este proyecto dijo que está previsto que empiece este verano y esté terminado a finales de año.

Diggins dijo que este proyecto que costara a la ciudad $1.5 millones es sumamente importante y adelantarse al problema antes de que empeore es la mejor opción para evitar problemas como el que vimos con el puente mud el año pasado.

“Obviamente, estos puentes son las principales vías de entrada y salida de la ciudad, por lo que la protección de estos puentes, para mí personalmente y para muchos otros, es fundamental para volver a casa”, dijo Diggins.

Funcionarios municipales dicen que el proyecto tiene por objetivo aumentarla conectividad y el atractivo de la isla del padre.