NoticiasNoticias locales

Actions

Dos paquetes de cocaína encontrados durante la limpieza de la playa en Padre Island National Seashore

paquetes de cocaína en Padre Island National Seashore
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Una familia de Victoria, Texas, que visitó Padre Island National Seashore (PINS) el sábado 29 de marzo para ayudar a limpiar la basura en la playa, descubrió algo más además de los vasos y los envoltorios.

"Entonces, lo recojí y lo cepillé, y tiene esta pequeña imagen de un caimán y algunas palabras en un idioma diferente. Así que se lo llevo a mi tía, que dirige la limpieza de la playa, y ella dice que podrían ser drogas ", dijo Daniel Weinheimer, de 11 años, de Victoria.

Daniel y su familia, junto con dos perros pastores alemanes, vinieron a PINS para visitar a su familia en el área y para ayudar con un esfuerzo de limpieza de la playa comunitaria.

Daniel estaba paseando a los dos perros cuando lo llevaron al primer paquete de cocaína que estaba cubierto en su mayor parte de arena.

"Estábamos en la playa y ya llené mi bolsa de basura, y luego nuestros dos pastores alemanes, a los que me estoy aferrando porque todos los demás estaban ocupados, empiezan a tirarme en dos direcciones separadas, hasta que ambos huelen algo y van directamente a la misma zona. Entonces veo una pequeña esquina de caja justo alrededor de donde están oliendo", dijo Daniel Weinheimer.

Los adultos del grupo alertaron a un guardabosques de Parques y Vida Silvestre de Texas que estaba en el área supervizando la limpieza sobre sus hallazgos.

Daniel descubrió el primer paquete de cocaína y otra persona en el equipo de limpieza de la playa encontró otro cerca.

"Sucede, tal vez cada luna azul. Supongo que, cada pocos meses más o menos, recibiremos un informe de lavado de cocaína, o de lavado de drogas o narcóticos ", dijo el capitán Groth.

El capitán Groth dijo que podría haber llegado a tierra desde un barco de narcóticos procedente del Caribe o del Yukatan.

La madre de Daniel, Caitlin Weinheimer, está agradecida de que su hijo le haya contado a un adulto lo que vio de inmediato.

“Ser muy observador definitivamente me enorgullece y también fue una buena oportunidad para hablar con los niños sobre el tipo de cosas que queremos protegerlos en el mundo y también educarlos sobre lo correcto que hacer en estas situaciones", Caitlin Weinheimer dijo.

El capitán Wesley Groth, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que si ve algo sospechoso en la playa, no lo toque y llame a la oficina de TPWD inmediatamente para reportarlo a la 361-289-5566.