NoticiasNoticias locales

Actions

Directora del Centro Antonio Garcia anuncia salida para asumir nuevo reto laboral

Tras cuatro años transformando el Centro García, Herrera-Terán asume un nuevo desafío histórico
Posted

Esmeralda Herrera-Terán dejará su cargo como directora del Centro García después de cuatro años y medio para asumir un nuevo rol como directora ejecutiva del YWCA de Corpus Christi.

Herrera-Terán llegó al Centro Antonio E. García Arts & Education Center con una misión clara: fortalecer el impacto comunitario.

"Cuando yo comencé en el García Center yo dije yo quiero que el centro que esté abierto todos los días para servir a la comunidad. Y ya por mi parte después de 4 años estamos abiertos casi todos los días. Las primeros dos semanas de cada mes. Estamos abiertos 6, 7 días", dijo Herrera-Terán.

Bajo su liderazgo, el centro creció significativamente, incrementando los programas, generando nuevas oportunidades y cultivando relaciones sólidas con socios comunitarios.

"Yo me emociono mucho cuando miro todo lo que hemos hecho aquí en el centro García", dijo Herrera-Terán.

Entre las iniciativas más populares desarrolladas durante su gestión se encuentran el campamento de verano para adolescentes "Teens Building for Tomorrow", los días de convivencia para personas de la tercera edad, la primera posada y una noche de pláticas, todas con gran impacto en la comunidad.

"Todo eso es porque le abrimos las puertas a las organizaciones que sirven a la comunidad y para mí eso me pongo bien orgullosa porque estamos dando patras, al mismo tiempo recibimos tanto", dijo Herrera-Terán.

Aunque Herrera-Terán suele recibir el crédito por el trabajo realizado, ella enfatiza que nada sería posible sin el apoyo de su equipo y las familias que acuden al centro.

"A veces que entra gente nada más y dicen nada más vine para platicar. Todo lo que estás haciendo. Pero no nada más soy yo. Somos todos. Todos unidos", dijo Herrera-Terán.

El apoyo de su familia ha sido fundamental para su éxito profesional.

"Mi familia me apoyan en todo. Y me voy a poner emocionada porque sí hay veces mami vamos a ir a cenar, pero tres horas y todavía estás trabajando. Pero ellos me han apoyado en todo", dijo Herrera-Terán.

Ahora, Herrera-Terán se prepara para asumir un cargo histórico como la primera mujer hispana en liderar el YWCA de Corpus Christi en casi 30 años. Esto llega luego de que la anigua directora ejecutiva Nancy Wesson-Dodd anunciara su retiro el año pasado.

"Para mí va a ser bien duro salir de estas puertas, porque hemos hecho tanto trabajo aquí. Pero estoy orgullosa de que ahora tengo una oportunidad para hacer más para Corpus", dijo Herrera-Terán.

Esta nueva posición representa un logro significativo para ella, considerando sus orígenes.

"Para una mujer, una niña, que salió del Westside con lo que mi papá mi mamá, la vida que ellos sufrieron y nada más para ir al colegio tener ese sueño. Yo ya gané porque si ustedes miraron a mi resume yo para mí ya cumplí con mi sueño", dijo Herrera-Terán.

Una vez que asuma su nuevo cargo, Herrera-Terán tiene planes de comenzar con energía.

"Yo voy a empezar como dicen con feet on the ground. Corriendo. Mi esposo dice 'No sabe el Y lo que les espera'", dijo Herrera-Terán.

Mientras deja su posición en el Centro García, agradece la oportunidad que ahí se le brindó y asegura que su compromiso con la comunidad sigue firme.

"Si no era por el García Center, la universidad yo no podría estar en el YWCA para hacer más trabajo para la comunidad con mucho orgullo con mucha humildad y gratitud", dijo Herrera-Terán.

El último día de Herrera-Terán en el Centro Antonio García será el viernes 16 de mayo.
Ella comenzará oficialmente su cargo de directora ejecutiva el 19 de mayo.