CORPUS CHRISTI, Tx — La Iglesia del Sagrado Corazón se llenó de feligreses el miércoles mientras la comunidad católica marcó el comienzo de la Cuaresma con la Misa del Miércoles de Ceniza bajo la guía de su nuevo líder espiritual.
Para muchos asistentes, el servicio representó más que solo el inicio de la temporada de Cuaresma de 40 días, fue su primera oportunidad de escuchar directamente al obispo Mario Alberto Avilés desde que comenzó a dirigir la Diócesis de Corpus Christi.
Los fieles recibieron cenizas en forma de cruz en sus frentes, un símbolo tradicional de reflexión, arrepentimiento y renovación que marca el comienzo del camino de la Cuaresma.
"Mientras entramos en esta santa temporada de Cuaresma, participemos de esta misericordia y este amor y también comuniquémoslo a otros," dijo obispo Avilés.
Los miembros de la iglesia dijeron que vinieron buscando aliento y se fueron inspirados por un mensaje centrado en la esperanza, la fe y la preparación espiritual durante el período de 40 días que lleva a la Pascua.
"Este tiempo que vivimos los católicos muy importante de conversion, tambien lo transmitamos y lo pasemos a los demás. El papa nos ha recordado en su mensaje de la cuaresma, que tenemos que vivir ese tiempo con el corazon abierto para servir a los demas," dijo obispo Avilés.
La temporada de Cuaresma continúa hasta la Semana Santa, culminando con el Domingo de Pascua.