NoticiasNoticias locales

Actions

Día mundial del SIDA

Posted at 6:23 PM, Dec 01, 2022
and last updated 2022-12-01 19:23:53-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Diciembre primero es el día mundial del SIDA.

La fecha se estableció por primera vez en 1988, unos años después de que los estadounidenses escucharan el CDC utilizar el término "SIDA".

Para 1992, los CDC habían reportado que el sida hera la causa número uno de muerte en hombres de entre 25 a 44 años de edad, mayormente en la comunidad gay.

"Reconocemos a las personas que ya no están en nuestra comunidad médica y reconocemos los avances que han proporcionado oportunidades de vida para aquellos que viven con VIH",dijo Barton Bailey, el director del centro de Pride en la Zona Costera.

El centro "Coastal Bend Pride" tendrá esta noche un evento a las ocho de la noche en observancia al día mundial del SIDA y para recaudar dinero.

El evento es de 8 pm a 10 pm en el Harbor Play House.

40-millones de personas a nivel mundial han fallecido debido al SIDA, según los centros para el control y prevención de enfermedades.

Los expertos de salud dicen que los estados del sur tienen tasas más altas de nuevos diagnósticos debido a una tasa de pobreza más alta, estigma, y falta de educación de salud sexual.

Aquí en la zona costera, 850 personas viven con el VIH, y cada año se registran 30 infecciones nuevas.

Usted puede prevenir la propagación del VIH utilizando un medicamento llamado "Prep".

Para más información puede visitar el Coastal Bend Wellness Foundation ubicado en la cuadra 2882 de Holly road o llamando al 361-814-200.