NoticiasNoticias locales

Actions

Día mundial de la Diabetes: Costo y prevención de la condición

Posted at 10:56 AM, Nov 15, 2022
and last updated 2022-11-15 11:56:48-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Ayer en todas parte del mundo fue el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que no descrimina a grandes y chicos.

Este día fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud. Se eligió el 14 de Noviembre porque es el cumpleaños de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1922.

Tuvimos la oportunidad de hablar con la Doctora Ana María Páez quien es especialista en endocrinología y Diabetes en el Hospital Infantil Driscoll.

Ella dice que hay un estigma cultural de que la Diabetes tiene mucho que ver con el estilo de vida de la persona diagnosticada, pero en realidad tiene que ver con la genética.

"Miramos a la Diabetes como una condición que se puede controlar y siempre y cuando tomes tus medicamentos vas a estar bien y saber que no todo el mundo que tiene Diabetes termina en diálisis o fallo renal o con problemas de la vista. Mucha gente vive con diabetes hasta las 90 años y todavía están realmente saludables", dijo Ana Maria Paez, Doctora en Driscoll Children's Hospital.

La Doctora Páez me dice que con la tecnología de hoy hay muchos nuevos dispositivos de control de la salud que pueden indicar en segundo sus niveles de azúcar y de sangre.

Desde que los comienzos del COVID ha habido un aumento del 30% en los diagnósticos de Diabetes, y dice que la Diabetes es una condición crónica pero manejable.