CORPUS CHRISTI, Tx — En este Día de los Veteranos celebramos a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Veteranos, miembros activos del servicio y sus familiares fueron reconocidos esta mañana durante una celebración muy especial en la Preparatoria Veterans Memorial.
Michael Tracy fue uno de los veteranos que estuvo presente en el evento y platicamos con él.
"Cada persona aquí, de una u otra forma, estuvo dispuesta a sacrificarlo todo para asegurar nuestra libertad y que la mantuviéramos", dijo Michael Tracy.
Tracy, veterano del ejército, destacó el sacrificio de quienes han servido para proteger la libertad del país.
Veterans Memorial también celebró su décimo aniversario y para celebrarlo entregó tazas a los veteranos presentes.
Según los datos más recientes del Centro Nacional de Análisis y Estadísticas de Veteranos, hay aproximadamente 19.5 millones de veteranos en Estados Unidos.
Alice honra a veteranos en ceremonia especial en Parque de los Veteranos
Mientras tanto en Alice, los veteranos y sus familias se reunieron para honrar a aquellos que sirvieron y continúan sirviendo a su país.
La comunidad participó en una ceremonia especial en el Parque de los Veteranos. Es un lugar dedicado a quienes han defendido nuestro país.
Veteranos como Silvestre Rodríguez, quien se siente orgulloso de haber servido. Él se enlistó en la Infantería de Marina en 1990 y sirvió en la Operación Tormenta del Desierto y la Operación Escudo del Desierto.
Rodríguez fue el maestro de ceremonias y recordó a los asistentes la importancia de los veteranos, su sacrificio y lo que la nación les debe.
"Ver a todos, ver a todos los veteranos. Ver a los veteranos discapacitados. A los ancianos que están sufriendo. En este punto es donde me emociono porque sacrificaron tanto", dijo Silvestre Rodríguez.
Rodríguez, veterano de la Infantería de Marina, expresó su emoción al ver el sacrificio de sus compañeros veteranos.
Rodríguez ahora ayuda a otros veteranos en el VFW Post 8621. Los veteranos de Alice dicen que no piensan en sí mismos; simplemente saben que la libertad no es gratis.
Y dicen que rinden homenaje a los hombres y mujeres en uniforme como un recordatorio de cómo son los verdaderos héroes.