NoticiasNoticias locales

Actions

Día de Devolución: Entrega medicamentos viejos, protege la Zona Costera

botella de la píldora
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Casi 14 millones de personas hicieron mal uso de medicamentos recetados el año pasado, y muchas de esas pastillas vinieron de botiquines caseros, según el Centro Nacional de Estadísticas sobre Abuso de Drogas.

Los líderes de salud locales están animando a los residentes a tomar 10 minutos este fin de semana para limpiar sus medicamentos sobrantes durante un evento comunitario de devolución.

"Es extremadamente alarmante la velocidad a la que el fentanilo se ha convertido en un problema tan grande para nuestra comunidad", dijo Joshua De Leon, quien trabaja con el Proyecto H.O.P.E., un programa de la Fundación de Bienestar de la Zona Costera diseñado para ayudar a prevenir el abuso de sustancias.

De León coordina el Día de Devolución del Condado Kleberg y dice que ese evento, junto con el de Corpus Christi, ayuda a abordar el problema creciente.

El Centro Nacional de Estadísticas sobre Abuso de Drogas estima que el 86% de los abusadores de pastillas dicen que obtienen las pastillas de amigos, familia o un proveedor de atención médica.

"Están recetadas para ti y solo para ti. Ten en cuenta que tu doctor toma en consideración tu estatura, tu peso cuando te receta estos medicamentos", dijo De León.

Solo un evento de entrega puede cortar algo del acceso a los abusadores de pastillas.

"Este evento fue creado para abordar la epidemia de opioides y esperemos crear una manera de deshacerse de ellos apropiadamente", dijo.

El 'Día de Devolución de Pastillas' de Corpus Christi/Condado Nueces está programado para el sábado 26 de octubre en el Departamento de Salud en Horne Road. El evento comienza a las 10 a.m. y termina a las 2 p.m.

El evento de Kingsville también será el sábado de 10 a.m. a 12 p.m. en la Autoridad de Vivienda de Kingsville ubicada en 1000 W Corral Ave.

Los organizadores recogerán pastillas sin usar o vencidas, pero no aceptarán agujas o líquidos.

Algo tan simple como entregar una botella de pastillas puede ayudar a proteger a los niños, prevenir la adicción y mantener segura a la comunidad.