NoticiasNoticias locales

Actions

Derrame de petróleo en la planta de recursos de Flint Hills

El sábado 6 de enero, hacia las 10:30 de la noche, un tanque de petróleo ubicado en la planta de recursos Flint Hills en Ingleside comenzó a derramarse.
Posted at 4:29 PM, Jan 08, 2024
and last updated 2024-01-08 17:31:43-05

INGLESIDE, Texas — El sábado 6 de enero, hacia las 10:30 de la noche, un tanque de petróleo ubicado en la planta de recursos Flint Hills en Ingleside comenzó a derramarse.

“Alguien de nuestro personal primero lo olió y luego vio una fuga del tanque 75", dijo Sáenz.

El director de Asuntos Públicos de Flint Hills, Andy Sáenz dijo que más de ciento veintidós mil galones de petróleo se escaparon del tanque.

“Se trata de una zona de contención construida alrededor de los propios tanques, de modo que cuando salió el petróleo se quedó en esa zona general. los bomberos nos ayudaron a echar espuma para limitar las emisiones y luego empezamos a hacer lecturas de control del aire”, dijo Sáenz.

Y un equipo de respuesta inmediata está trabajando para asegurar que ese petróleo se queda dentro de los barriles y no hacia el agua.

"Ya hemos retirado mil cuatrocientos de los barriles del producto y agua combinados", dijo Sáenz.

Hablamos con el grupo ecologista local Chispa de Texas, y Elida Castillo me cuento que aunque la empresa asegura que no se produjeron muchos daños es importante seguir siendo transparentes con el público.

“Notifiquen a la comunidad, esto es algo que no se debe esconder porque al final del día nuestro salud y ambiente está comprometido”, dijo Castillo.

Flint Hills dijo que esperan resolver este problema en breve.

Ha quedado algo de olor, pero, Sáenz afirmo que desaparecerá en los próximos días.