CONDADO DE NUECES, Texas — En la area oeste del condado Nueces muchas familias tienen daños en su propiedad como en techos o árboles. Los residentes dicen que todo cambio en tan solo pocos minutos.
El señor Manuel Delgado a vivido en robstown desde 1974 y dijo que el nunca a visto algo así antes. Él dijo que como a las 10 de la noche fue cuando sintió el aire pegar en su casa, lo describe como una "Lluvia pesada".
"Mi vecina me hablo dijo no te vayas a salir pa fuera,” dijo Delgado. “Como a los 10 minutos después oí un golpe yo muy fuerte, luego dije bueno algo se voló y le pego a mis carros.">
Muchos otros residentes en la área están pasando por asuntos similares. Incluso unos comentaron que no tuvieron luz toda la noche.
“A dondequiera que mires, ya ni siquiera puedes ver un camino recto,” dijo Alisha Contreras, quien vive en una area llamada Paloma Colonia en Bishop, TX.
Contreras dijo que su casa no fue tan dañada comparado a la de la familia de su esposo.
“Efectivamente había todo tipo de daños allí y pensé que eso era, ya sabes, el final, bueno, luego llegué aquí y pensé, oh no, ven a mirar esto,” dijo Contreras.
Contreras nos dio un tour de como se miraba la propiedad. Árboles y ramas estaban caídas por todo lados. Ella dijo que midieron la lluvia y calcularon 4 pulgadas de agua que creo un charco.
“Esto fue un clima inesperado, posiblemente un tornado, no estamos seguros, pero fue suficiente para causar mucho daño,” dijo Contreras.
Por el momento, aun no esta completamente inspeccionado lo que ocurrió anoche, pero lo que se sabe es que los efectos se quedarán con los residentes.
“Todas esa laminas que estan ahi, todo esto esta regado,” dijo Delgado.
Ahora la realidad es que muchos tienen que pasar su fin de semana reparando su hogar como Delgado y su hijo.
“Aver que pueda ser yo, hacer lo que yo pueda,” dijo Delgado.