NoticiasNoticias locales

Actions

Cuidado con los ladrones de paquetes mientras esperas esas compras navideñas

Esta semana los residentes pueden esperar que esos artículos comprados con el descuento de las festividades lleguen a su puerta, pero tenga cuidado con los ladrones.
Posted at 3:50 PM, Nov 29, 2023
and last updated 2023-11-29 16:50:19-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Esta semana los residentes pueden esperar que esos artículos comprados con el descuento de las festividades lleguen a su puerta, pero lo que usted debería estar atento son esos ladrones que buscan ver quiénes paquetes son fácilmente accesibles.

“Sí, hay más oportunidades para que los ladrones roben paquetes en esta época. Muchos propietarios sienten que nunca podrían ser víctimas, pero sucede con más frecuencia de lo que imagina”, dijo el teniente de delitos de propiedad Agustín Maldonado.

Un estudio reciente de safewise.com 3 de cada 4 personas han sido víctimas de robos de paquetes y el 38% del valor de esos artículos que han sido robados es de entre 50 y 100 dólares.

Maldonado dijo que esta vez esos ladrones quieran pensar dos veces antes de robar algo.

“Dependiendo de lo que el cargo es, una clase a de un delito menor puede pasar hasta 1 año en confinamiento y una multa de 4 mil dólares. Delito grave de tercer grado es de entre 2 y 10 años de confinamiento y una multa de 10 mil dólares”, dijo Maldonado.

“Programe la entrega para cuando esté en casa, haga que sus vecinos o amigos los recojan por usted, recíbelos directamente en la tienda, luego recójalos y asegúrese de tener una cámara en el timbre”, dijo Maldonado.

Hay una gran diferencia entre dejar el paquete escondido y dejarlo en la calle donde es fácil robarlo.

Indique siempre al repartidor donde puede esconderlo

Recuerde si eres víctima de robo de paquetes, y si por casualidad capturas a ese ladrón en video, denuncia el incidente y la evidencia a la policía.

Cuantas más denuncias se hagan, más fácil les resultará localizar a ese ladrón.