NoticiasNoticias locales

Actions

Cuidado con estafas ya que padres de familia están desesperados por encontrar fórmula infantil

Posted at 5:24 PM, May 16, 2022
and last updated 2022-05-16 18:26:02-04

El buró de mejores negocios está advirtiendo a familias de estafas potenciales en medio de la escasez de fórmulas para bebes en todo el país.

La agencia federal dice que la escasez en el suministro de fórmula está llevando a algunas familias desesperadas a buscar el producto en otro lugar, poniendo en riesgo de potenciales estafas en línea.

Aquí cómo dicen los expertos que funciona: un anuncio, publicación o grupo de medios sociales publica tiene fórmula.

El comprador contacta directamente al vendedor y realiza un pago a través de un servicio de Cash app o servicios como Venmo o Paypal pero nunca recibe la fórmula del bebé.

“Si usted encuentra a alguien que tenga fórmula que le pueda vender, contáctese con esa persona y no le entregue dinero hasta que tenga el producto”, dijo Katie Galan, la directora regional del BBB.

Galan dice que entiende que la escasez es lo suficientemente difícil para los padres, pero dice que es importante estar atento a cualquier señal de una estafa.

Tenga precaución con los anuncios en línea y las solicitudes por correo electrónico.

Si realiza una compra en línea, se le anima a utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para esa capa adicional de protección en caso de que termine siendo una estafa y si alguien acuerda ofrecerte fórmula en efectivo, no pague hasta que esté en sus manos.