NoticiasNoticias locales

Actions

Cuadrillas limpian los alcantarillados

Posted at 5:39 PM, Sep 02, 2022
and last updated 2022-09-02 18:39:20-04

Con la lluvia que se anticipa este fin de semana, las cuadrillas de limpieza han comenzado a tomar medidas proactivas para evitar inundaciones, limpiando los escombros de los alcantarillados.

Si bien recuerdan, el cruce entre Airline y SPID se inundó tras semanas de lluvia.

El subgerente de la ciudad "Neiman Young" nos dice que parte del trabajo de las cuadrillas consiste en limpiar diariamente los escombros que se amontonan en los alcantarillados.

y aunque se han hecho mejoras en los drenajes de la calle airline, las bolsas de arena y material de construcción terminan tapando esos drenajes.

Katlyn Garrett trabaja en Panjos y dice que cuando se inunda, los empleados tienen que buscar una ruta alterna para llegar.

“Es más fácil si vienes desde spid o si tomas mcardle, la cual es la calle trasera. no está mal si puedes evadir airline”, dijo Garrett.

En caso de que ocurran inundaciones este fin de semana, Young dice que varias cuadrillas estarán de llamada, listos para entrar en acción de ser necesario.

También dice que la ciudad ha destinado 20 millones de dólares a instalaciones de drenaje para ayudar con el aumento de cuadrillas de limpieza y barrenderos.