NoticiasNoticias locales

Actions

Cruzando fronteras con el baile folkórico

Posted at 8:40 PM, May 03, 2023
and last updated 2023-05-03 21:40:51-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Esta mañana se llevo acabo un evento de danza folklorica de zacatecas en la escuala primaria zavala

Aquí en Corpus Christi este evento es llevado acabo por el grupo de ballet folklorico plateros, procedentes del estado de zacatecas, y es una previa conmemoración al 5 de mayo, hoy principalmente las danzas fueron alusivas a la histórica batalla ocurrida en 1862.

Con estas actividades el grupo de ballet buscan reafirmar la cultura y acercar México a los hispanos que estan en la región.

"De asuntos comunitarios; dentro de nuestros programas es la difusión cultural y educativa del país. Entonces esta actividad la traemos como un complemento para los temas educativos que llevamos en el departamento", dijo Noel García consulado de México en San Antonio

Sus presentaciones han viajado a nivel internacional, han logrado estar en lugares como colombia y Peru, proximamente también viajarán a Italia y a España.

Por el momento el grupo artistico continuara el jueves aquí en Corpus Christi, también llevarán dicho evento a san antonio. Por supuesto con el fin compartir y traspasar fronteras

El dia de hoy traspaso fronteras. Son bailarines que vinieron desde zacatecas y qu sigamos toda la riqueza como mexicanos.

Octavio Alejandro Jimenez navarrete/director de ballet folklorico plateros del estado de zacatecas: el ballet ha viajado adistintos paises de latinoameric, peru y el proximo año estaremos en europa.Y a la ciudad de barcelona.