NoticiasNoticias locales

Actions

Crisis de eutanasia de animales en Texas

peros.jpg
Posted at 4:49 PM, Jun 01, 2023
and last updated 2023-06-02 12:10:29-04

Algunas cifras alarmantes publicadas recientemente por la organización sin ánimo de lucro Best Friend Animal Society, revelan que Texas se encuentra entre los dos estados con mayor número de animales eutanasiados en los refugios.

Así que hay una crisis en la cantidad de animales a los que se les practica la eutanasia.

en Texas el año de 2022 se practicó la eutanasia a casi sesenta y nueve mil animales.

“La gente en Texas y california está comprando de creadores y también de tiendas en vez de adopción”, dijo Elizabeth Gomez la portavoz de la asociación Best Friend.

Ella agrego que los albergues se están sobrecargando y teniendo que eutanizar los animalitos.

Y ella dijo que se debe por falta de educación y no muchos saben que la adopción es una opción.

“Todos estos animales que están puestos en adopción ya vienen vacunados, esterilizados y castrados, con microchip, con vacunas y máximo puedes gastar en una adopción unos 50 dólares con todo esto incluido”, dijo Gomez.

Aunque no todos los refugios que siguen una política de no sacrificio practican la eutanasia a los animales cuando están al límite de su capacidad, siguen dependiendo de los acogimientos y las adopciones para poder seguir salvando las vidas a todos los bellos animales.

“tenemos el porcentaje de 99.4 como no kill shelter y es un número bastante elevado. el .6 por ciento que sobra no son eutanizados pero por razones médicas solamente”, dijo Paola Jaramirlo técnica veterinaria en el Gulf Coast Humane Society.

Ella dijo que, aunque en este momento se encuentran con 100 animales por encima del límite que pueden albergar, la eutanasia nunca es una opción para ellos.

En su lugar, harán todo lo posible para que estos animales sean adoptados o acogidos, o para transportarlos a un refugio cercano.

“Y yo creo que ahorita es el perfecto momento ahorita que pues hay muchas personas que están disponibles y están de vacaciones. Pues nos ayudara mucho para poder ayudarnos con esto”, dijo Paola.

Así que, si estás interesado en dar el paso para ayudar a poner fin a esta crisis de eutanasia en Texas, asegúrate de visitar tu refugio local y adopta o acoge un "furr baby" o dona al refugio.