NoticiasNoticias locales

Actions

Corpus Christi gana subvención federal de $46 millones para instalación de mantenimiento del CCRTA

CCRTA
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Corpus Christi acaba de conseguir una victoria en transporte: una subvención federal de más de $46 millones para construir una instalación de mantenimiento completamente nueva y de última generación para CCRTA.

Los funcionarios dicen que el dinero proviene de la Ley de Infraestructura y solo otras cinco ciudades en todo el país fueron consideradas para subvenciones de este tamaño. Eso es importante para una comunidad costera.

"Los únicos que obtuvieron subvenciones de este tamaño fueron ciudades y comunidades mucho más grandes", dijo Derrick Majchszak, director ejecutivo de CCRTA.

¿Qué distinguió a Corpus Christi? Majchszak dice que la ubicación en la costa y un plan claro para proteger el transporte público de huracanes y clima extremo jugaron un papel importante.

La nueva instalación con clima controlado acelerará las reparaciones, protegerá el equipo de los elementos y mantendrá los autobuses más limpios, seguros y confiables para los pasajeros.

"Los vehículos son muy pesados. Algunos de los trabajos son muy difíciles de hacer, ya sabes, sangre, sudor y lágrimas", dijo Haven Roberts, instructor de entrenamiento de mantenimiento de vehículos.

Hablamos con técnicos como Haven, quien ha pasado más de 22 años manteniendo los autobuses en funcionamiento. Él nos explicó el trabajo pesado y el objetivo simple que hay detrás de la mejora.

"Si pueden arreglar los autobuses más rápido, eso significa autobuses más confiables en las calles para el público", dijo Roberts.

CCRTA registró más de 3,7 millones de viajes el año pasado. Los líderes dicen que la nueva instalación no es solo un edificio; es una inversión en el futuro del transporte en el sur de Texas.

"Una vez que esta instalación esté terminada, probablemente será una de las instalaciones más modernas del país", dijo Arthur Granado, presidente de CCRTA.

Si todo se mantiene en curso, CCRTA dice que se espera que la nueva instalación abra dentro de los próximos dos años. Continuaremos siguiendo el proyecto mientras avanza hacia el diseño y la construcción.