NoticiasNoticias locales

Actions

Corpus Christi enfrenta posible emergencia hídrica nivel uno antes noviembre; ayuntamiento considera planta

ON STEVENS
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — La posibilidad de una emergencia hídrica de nivel uno y un corte del suministro se ha vuelto mucho más probable en las últimas 24 horas.

Como informamos ayer, el gerente de la ciudad, Peter Zanoni, dice que una emergencia hídrica de nivel uno podría suceder antes de noviembre.

Hoy el ayuntamiento debía considerar un plan que proporcionaría a la ciudad un poco más de 21 millones de galones de agua al día.

En la agenda hay una ordenanza que autorizaría un contrato con FCC Aquilia para construir una planta de tratamiento de agua salobre en la planta de tratamiento de agua O.N. Stevens. El contrato sería por $43.5 millones.

La ordenanza también autorizaría contratos de construcción de emergencia para construir acueductos, tanques de almacenamiento y estaciones de bombeo para traer agua del campo de pozos del oeste.

"Este es un buen ejemplo de cómo estamos haciendo todo lo posible para mitigar las restricciones en noviembre. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para presentar todos los proyectos posibles al ayuntamiento. No hacerlo sería... no estaríamos haciendo nuestro trabajo si no lo hiciéramos", dijo Peter Zanoni.

Zanoni, administrador municipal, enfatizó la urgencia de implementar todos los proyectos posibles para evitar restricciones de agua.

Es aún más urgente encontrar nuevas fuentes de agua. No solo el Lago Corpus Christi y el embalse de Choke Canyon están perdiendo agua.

El gerente de la ciudad, Peter Zanoni, dice que el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido a la ciudad que, si continúan las condiciones actuales de sequía, existe la probabilidad de que el río Nueces se seque.

Las condiciones también son desafiantes en el Lago Texana. Sus niveles de agua también están bajando y Zanoni dice que para mediados de abril, pudieran restringirnos el acceso a esa fuente de agu