NoticiasNoticias locales

Actions

Corpus Christi busca contratista para su proyecto de desalinización

La ciudad de Corpus Christi y el departamento de aguas invitaron a más de 250 contratistas de todo el país a debatir sobre el proyecto de desalinización del agua de mar del puerto interior.
Desalinización
Posted at 4:28 PM, Feb 29, 2024
and last updated 2024-02-29 17:28:42-05

CORPUS CHRISTI, Texas — La ciudad de Corpus Christi y el departamento de aguas invitaron a más de 250 contratistas de todo el país a debatir sobre el proyecto de desalinización del agua de mar del puerto interior.

Y la ciudad dijo que estan más segura que nunca de seguir adelante con este proyecto.

“Tenemos varios permisos desarrollados y estamos trabajando en el último que se necesita, tenemos financiación a bajo interés a través del estado de texas, también tenemos la ubicación de la propiedad donde se ubicará el proyecto. Tenemos un gran impulso en marcha y estamos casi listos para comenzar la construcción” dijo Drew Molly el jefe de operaciones de agua de la ciudad.

Pero, aunque tienen todas estas cosas en su lugar todavía falta una cosa importante.

Necesitan un contratista dispuesto a trabajar en un contrato progresivo de diseño y construcción

“Lo que buscamos es un equipo que pueda encargarse tanto del diseño como de la construcción. La palabra "progresivo" significa que el proyecto irá avanzando poco a poco. Se trata de un proceso muy abierto y transparente, en el que el público tendrá acceso a la evolución del proyecto”, dijo Molly.

Se espera que la planta produzca una media de 30 millones de galones al día. Y el Molly dijo que este proyecto está siendo observado por muchos otros en el país y en todo el mundo porque será el mayor de este tipo en los estados unidos. 

“No sólo hemos sufrido sequías en los dos últimos años, sino que es la naturaleza del lugar en el que vivimos. El clima está cambiando, lo sabemos, y hay lugares en todo el mundo que afrontan algunos de los mismos retos que nosotros”, dijo Molly.

La ciudad dijo que entiende que el mundo está mirando y que se asegurarán de completar este proyecto de forma fiable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.