NoticiasNoticias locales

Actions

Corpus Christi aplaza votación sobre proyecto de desalinización de $1,200 millones del Puerto Interior

Aplazan votación sobre desalinización del Puerto Interior en Corpus Christi
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El Ayuntamiento de Corpus Christi tenía previsto votar hoy sobre la financiación del proyecto de desalinización del Puerto Interior, pero esa votación se aplazó hasta la próxima semana.

La medida se produce después de que la alcaldesa Paulette Guajardo y la concejal Carolyn Vaughn viajaran a Austin ayer, donde se reunieron con líderes estatales, incluidos el jefe de gabinete del gobernador, los senadores Adam y Juan Hinojosa, la representante Denise Villalobos y la jueza del condado Connie Scott.

Vaughn dice que solicitó apoyo estatal y dejó clara su postura sobre el proyecto.

"El senador Adam Hinojosa estuvo genial. Insistió en que necesitamos subvenciones para continuar, y dijo algo sensato: no voy a votar por un proyecto de $1,200 millones de dólares, quizás consigamos más dinero, porque no tenemos suficiente para hacerlo como está". Dijo Vaughn.

La oficina del representante Todd Hunter, quien organizó la reunión, no ha respondido a nuestra solicitud de comentarios.

Corpus Christi ya gastó más de $73 millones en proyecto de desalinización que está en pausa

Como ya hemos informado, se estima que la planta desalinizadora en el interior del puerto cueste más de $1.2 billones de dólares. Pero ¿sabía que ya se han gastado decenas de millones en este proyecto?

Estas cifras se presentaron hoy al concilio durante una actualización sobre los proyectos de abastecimiento de agua de la ciudad.

Hasta la fecha, se han pagado más de $21.3 millones de dólares a la empresa de consultoría e ingeniería Freese & Nichols.

Kiewit, la empresa contratada para diseñar la instalación desalinizadora, ha recibido casi $48 millones de dólares hasta la fecha.

Otros contratos relacionados con el proyecto le han costado a la ciudad poco más de $4 millones de dólares hasta la fecha.

Todo esto suma más de $73 millones de dólares que se han gastado hasta ahora en este proyecto que actualmente se encuentra en pausa.